[COMUNICADO] Grupo Sistemas anuncia las líneas de acción para garantizar la continuidad operativa ante la reciente reforma a la subcontratación laboral en México.

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

  • Grupo Sistemas con el objetivo de seguir operando dentro del cumplimiento de las Leyes Mexicanas, ha desarrollado algunas líneas de acción inmediata para dar cumplimiento a los cambios plasmados en la reforma a la subcontratación de personal.
  • Se elimina la unidad de negocios Sistemas Outsourcing de Personal.
  • Continúan los servicios de procesamiento y administración de nómina y se iniciará proximamente la operación de la subcontratación de servicios especializados.

 

Ciudad de México, a 5 de mayo de 2021. Grupo Sistemas, expertos en contabilidad, impuestos, procesamiento de nómina y atracción de talento, anuncia las líneas de acción que llevará a cabo para garantizar la continuidad operativa, ante la reciente reforma a la subcontratación laboral en México. El objetivo es seguir operando dentro del cumplimiento de las Leyes Mexicanas y apoyar a sus clientes, actuales y futuros, en esta transición con efectos inmediatos.

A partir del pasado 24 de abril, la subcontratación de personal, mejor conocida como outsourcing queda prohibida legalmente en México. La única modalidad autorizada es la subcontratación de servicios especializados que cumpla con condiciones particulares que fueron especificadas en la misma reforma.

 

Líneas de acción inmediatas de Grupo Sistemas

  • Profundizar en el estudio del impacto y riesgos al esquema de nómina y subcontratación actual ante la nueva regulación.
  • Apoyar en la transferencia del personal que se encuentra actualmente en el esquema de subcontratación de personal y su operación diaria tenga que ver con el objeto social y/o la actividad económica preponderante de tu empresa.Esto debe realizarse antes del 1ero de Agosto, 2021.
  • Continuamos ofreciendo el servicio de administración de personal para que la transición del personal subcontratado a personal propio del cliente a través de una sustitución patronal, se realice de la manera más transparente, ágil y efectiva. Este servicio es de gran utilidad cuando la empresa no cuenta con un departamento de recursos humanos capaz de soportar el aumento repentino en la cantidad de empleados, como se prevé. El mismo contempla desde la contratación hasta la desvinculación del empleado, incluyendo el cumplimiento de algunas Normas Oficiales Mexicanas obligatorias.
  • Para las empresas transnacionales, realizamos sin complicación alguna la facturación de los servicios prestados directamente a la compañía en el extranjero.
  • Los servicios de Sistemas Contabilidad, Sistemas Procesamiento de Nómina y Sistemas Atracción de Talento continuarán sin afectaciones en su operatividad, rendimiento y eficiencia. Si eres cliente de Grupo Sistemas, consulta tu situación con tu ejecutiva o ejecutivo.

 

Nuevo Servicio

Pondremos a su disposición el nuevo servicio de subcontratación de servicios especializados, con la garantía de cumplir con todos los ordenamientos de la Reforma publicada.

Si aún no eres cliente, te invitamos a que hagas el diagnóstico exprés de la nómina de tu empresa para determinar si cumple con todos los requisitos fiscales, legales y laborales disponible aquí.

Grupo Sistemas tiene más de 40 años de experiencia en el mercado de la maquila de nómina cumpliendo con los ordenamientos legales y evitando cualquier riesgo para sus clientes ante las autoridades laborales, fiscales, del IMSS y del INFONAVIT.

 

 

Si te gustó este artículo compártelo o síguenos en LinkedIn.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contáctanos