¿Qué repercusiones puedes tener si no conciliaste el Visor del SAT con los CFDI de nómina que enviaste durante el ejercicio 2020?

El Visor publicado por el SAT contiene información de los sueldos y salarios que tu empresa pagó a sus trabajadores durante el ejercicio 2020. Esta información, se consolida con la sumatoria de los conceptos informados en los CFDI de nómina que timbraste.

Si informaste erróneamente los totales de ingresos acumulables, exentos y gravados que pagaste a tus empleados, enfrentarás un problema, debido a que el SAT toma estos montos como definitivos y los pone tal cual en el formato de declaración anual de personas morales. Es decir, los montos no podrán modificarse.

Ahora bien, si lograste identificar estas diferencias, a raíz de la conciliación, y enviaste las correcciones de los CFDI de nómina antes del 28 de febrero, el SAT actualizará los montos correctos y plasmará esta información en la declaración anual de personas morales.

Si desafortunadamente no identificaste las diferencias a través de la conciliación, y por ende, no presentaste las correcciones de los CFDI de nómina, la información que el SAT pondrá en tu declaración anual de personas morales será incorrecta y no coincidirá con los datos contables que informas mensualmente al SAT.

Lo anterior, tendrá una consecuencia: las cantidades informadas al SAT serán menores o mayores al valor real que tu empresa tiene derecho a deducir, por lo que dicha deducción de sueldos y salarios será incorrecta, provocando un pago reducido o excedido del ISR que en realidad deberías pagar.

Si tu empresa se encuentra en esta situación, Grupo Sistemas te puede ayudar a conciliar tus CFDI con el Visor del SAT; así como a realizar un diagnóstico del proceso de tu nómina para evitar estas situaciones en el futuro.

Mándamos tus datos por nuestro formulario, para que un asesor te pueda contactar. Da clic aquí

Si te gusto este artículo ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Slider

Contáctanos